16 diciembre 2006

Happy Xmas!!

Siouxsie and the Banshees - Il Est Ne le Divin Enfant


Aki posteo un video y un mp3 alusivos a la Navidad. El video tendrá mala calidad y se cortará al final, pero me encanta y es toda una rareza. Como ven aparece Robert Smith un poco desorientado (a mi me resulta gracioso!). Es una presentación televisada de 1984 de "Il Est Né Le Divin Enfant" q es una clásica canción navideña francesa, incluida en el lado B del album "Melt!". Debajo posteo otra rareza, un mp3 de Book of Love - We Three Kings. Feliz Navidad y buena vibra para el 2007!

Click here to download the "We Three Kings" song by Book of Love - Very Rare

10 diciembre 2006

Binomio Siouxsie+Smith: Universo paralelo


Siouxsie con Smith a la guitarra en el Royal Albert Hall- Switch (Nocturne 1983)

Siouxsie & the Banshees debutaron el 20 de septiembre de 1976 en uno de los primeros festivales punk del Club 100 de Londres, junto a los míticos Sex Pistols. En sus inicios el grupo estuvo integrado por Siouxsie Sioux (Susan Dallion, vocalista), Steven Severin (Steve Havoc al bajo), Marc Pirroni a la guitarra y John Simon Ritchie a la batería. Paralelamente, Easy Cure surgió en la misma época como una banda post-punk hasta q salieron de los pequeños circuitos de la mano del album Three Imaginary Boys (1979), cambiando el nombre a The Cure. Si bien ambos grupos empezaron como dos de las mejores bandas del movimiento post-punk de la época, luego redefinieron su estilo convirtiéndose en precursores del gothic rock de la siguiente década, junto a Bauhaus o Sisters of Mercy, entre otros fabulosos grupos.
John Simon Ritchie, baterista de los Banshees, dejó el grupo a comienzos de 1977 para unirse a los Sex Pistols, siendo conocido desde entonces como el legendario Sid Vicious; Perroni se unió a Adam & the Ants. En noviembre del '78 Siouxsie & The Banshees grabaron su disco debut titulado The Scream, del cual sobresale el single Hong Kong Garden. La banda estaba integrada entonces por Siouxsie, Severin, John McKay a la guitarra y Kenny Morris a la batería.
Por otro lado, a raiz del éxito de los singles de The Cure Boys Don't Cry y Jumping Someone Else's Train editados en el 79, vino una gira como teloneros de Siouxsie & the Banshees, lo que inicia una estrecha colaboración entre las dos formaciones, ya que Robert Smith se une al grupo para sustituir en escena al guitarrista John McKay, quien abandona a los Banshees durante la gira. Al finalizar el tour, Budgie se une a los Banshees como baterista y John McGeoch como guitarrista. A principios de los 80 The Cure toma un pequeño descanso (por el stress tras unos cambios internos en la banda) que Robert Smith aprovecha para sustituir temporalmente al guitarrista John McGeogh dentro de Siouxsie & the Banshees (quien colapsó durante un concierto en Madrid en el 82) grabando y colaborando en guitarras y teclados en el album doble en directo Nocturne (1983) y en Hyaena (1984). El album en directo Nocturne fue editado con el material de los conciertos realizados en el Royal Albert Hall de Londres (31 de octubre y 1 de noviembre del '83) en los que Robert Smith participaba como guitarrista. Paralelamente, Smith junto al Banshee Steve Severin y a Jeanette Landray forman la banda The Glove, editando Blue Sunshine en 1983 bajo el sello Wonderland, propiedad de los Banshees.

“Soy un hombre verdaderamente ocupado, pero es porque disfruto enormemente con cada cosa que hago. Hago la música que siempre quise hacer, todo con gente con la que desde hace mucho soñaba hacer..." Robert Smith
En mayo del '84, Smith abandona a los Banshees para concentrarse nuevamente en The Cure, ya con una nueva formación y un nuevo album. El nuevo guitarrista de los Banshees fue John Carruthers. Es asi como Robert Smith fue asiduo colaborador e integrante putativo de la banda a través de los años junto a su talentosa guitarra y amigo incondicional de Siouxsie y Severin, y se le puede ver tanto en los videos en directo del Nocturne como en Dear Prudence y algunos más.

Recordar es vivir! Curiosa Festival 2004

Para felicidad de sus discipulos (y de todos los q estuvimos presente!) The Cure encabezó en el 2004 el Curiosa Festival: Interpol, The Rapture, Mogwai, The Cooper Temple Clause, Melissa Auf Der Maur (la ex guitarrista de Smashing Pumpkins), Thursday y Muse (mucho antes del premio euro MTV), fueron apadrinados por el legado de Smith y su genio creativo ese espectacular dia de julio, en medio de la soleada isla Randall en plena metrópoli neoyorquina. Fueron dos los escenarios que conformaron el festival, el principal a cargo de The Cure, Interpol, The Rapture y Mogwai y el secundario a cargo de los demás grupos.
El festival habia debutado en West Palm Beach (Miami) el sábado 24 de julio del 2004, y después de varias fechas en distintas ciudades gringas, llegó a Nueva York para deslumbrarnos con The Cure y su paseo musical a lo largo de temas de toda su historia, desde Three Imaginary Boys hasta alt. end, desde Forest hasta The End of the World. Ellos fueron el cierre de oro de la noche para el desfile de grupos q vieron la luz en el milenio, muchos de ellos con influencia de los Cure, Joy Division y demás, y elegidos por el mismísimo Robert Smith para participar en el festival q recorrió más de veinte ciudades de los Estados Unidos.
El festival q abrió sus puertas desde las 3.30 de la tarde, tenía un divertido ambiente de feria: el gigantesco parque estaba rodeado de decenas de kioskos de comida rápida, con una interminable fila de baños portátiles; para quienes queriamos evitar el sol había una zona Chill-out con enormes parasoles y máquinas de humo, además había una tienda repleta de souvenirs del festival (especificamente de The Cure) abarrotada por gente de lo más alucinante, darkies, punks, y toda la parafernalia alusiva al aura del evento. Poder llegar al mostrador de la tienda era una aventura aparte... Cada grupo tocó alrededor de 7 canciones, con excepción de los amos de la noche q tocaron 20 temas. En ese año los Cure estaban compuestos por Smith, Simon Gallup, Jason Cooper, Perry Bamonte y Roger O'Donnell en los teclados.
Para los q somos fervientes amantes de la música de The Cure desde su época más oscura y seguidores desde la adolescencia, ese fue un dia deslumbrante...


Fotos del Curiosa Festival - 31 julio 2004 - Randalls Island, NY



Setlist del Curiosa Festival en Randall's Island
Lost / Labyrinth / Fascination Street / Before Three / High / The End of the World / Lovesong / Inbetween Days / Just like heaven / Pictures of you / Us or Them / From the edge of the deep green sea / alt.end / One Hundred Years / The Promise / M / Play for Today / A Forest / 10:15 Saturday Night / Boys Don't Cry

07 diciembre 2006

The Cure Festival 2005 DVD

Tras una gira mundial en el ámbito de los festivales (entre los que incluye el Curiosa Festival), a mediados del 2005 llegó la noticia de la deserción del tecladista Roger O'Donnell y del guitarrista Perry Bamonte poco antes del inicio de la gira que debería llevarles por Europa en su habitual encuentro con los diferentes festivales de importancia (Live 8, FIB de Benicássim, entre otros). Es así como The Cure recluta al guitarrista fundador del grupo Porl Thompson por tercera vez (1976-78, 1983-93, 2005-?) y siendo ahora un cuarteto (hecho que no ocurría desde el 94), realizan la gira europea en diversos eventos, abriendo de esta manera una nueva etapa en la vida de The Cure y reafirmando la fusión de pasión y poder a la que nos tiene acostumbrados.
El debut del ahora cuarteto fue encabezado por Live 8 Paris, seguido por una variedad de festivales durante el verano europeo, los cuales fueron editados en el DVD “The Cure Festival 2005”, que presenta una selección de 30 canciones en vivo capturadas por fans del grupo y por el equipo de producción durante 9 conciertos en 9 noches de la vida de The Cure.
Editado por Daren Butler y mezclado por Keith Uddin con la colaboración de Robert Smith, el DVD demuestra porque The Cure permanece como una de las mejores bandas de la escena dark del planeta.

Track list:
01. OPEN
02. FASCINATION STREET
03. alt.end
04. THE BLOOD
05. A NIGHT LIKE THIS
06. THE END OF THE WORLD
07. IF ONLY TONIGHT WE COULD SLEEP
08. THE KISS
09. SHAKE DOG SHAKE
10. US OR THEM
11. NEVER ENOUGH
12. THE FIGUREHEAD
13. A STRANGE DAY
14. PUSH
15. JUST LIKE HEAVEN
16. INBETWEEN DAYS
17. FROM THE EDGE OF THE DEEP GREEN SEA
18. THE DROWNING MAN
19. SIGNAL TO NOISE
20. THE BABY SCREAMS
21. ONE HUNDRED YEARS
22. SHIVER AND SHAKE
23. END -encores-
24. AT NIGHT
25. M
26. PLAY FOR TODAY
27. A FOREST
28. PLAINSONG
29. DISINTEGRATION
30. FAITH

Filmado en España / Bélgica / Francia / Suiza / Sicilia / Hungaria / Alemania / Grecia / Turquía Dirigido por Ad Hoc y Seren Dipity
Duración: 155 minutos
Salió a la venta: 05 de noviembre del 2006
Never Enough (haz click para ver el video en vivo)

01 diciembre 2006

The Cure-Primary

Suban el subwoofer...!



The innocence of sleeping children
Dressed in white
And slowly dreaming
Stops all time
Slow my steps and start to blur
So many years have filled my heart
I never thought I'd say those words

The further we go
And older we grow
The more we know ...
The less we show ...

The very first time I saw your face
I thought of a song
And quickly changed the tune
The very first time I touched your skin
I thought of a story
And rushed to reach the end
Too soon

Oh remember
Please
Don't change

So the fall came
Thirteen years
A shiny ring
And how I could forget your name
The air no longer in my throat
Another perfect lie is choked
But it always feels the same

So they close together
Dressed in red and yellow
Innocent forever
Sleeping children in their blue soft rooms
Still dream

The further we go
And older we grow
The more we know ...

Cocteau Twins - Crushed