10 diciembre 2006

Recordar es vivir! Curiosa Festival 2004

Para felicidad de sus discipulos (y de todos los q estuvimos presente!) The Cure encabezó en el 2004 el Curiosa Festival: Interpol, The Rapture, Mogwai, The Cooper Temple Clause, Melissa Auf Der Maur (la ex guitarrista de Smashing Pumpkins), Thursday y Muse (mucho antes del premio euro MTV), fueron apadrinados por el legado de Smith y su genio creativo ese espectacular dia de julio, en medio de la soleada isla Randall en plena metrópoli neoyorquina. Fueron dos los escenarios que conformaron el festival, el principal a cargo de The Cure, Interpol, The Rapture y Mogwai y el secundario a cargo de los demás grupos.
El festival habia debutado en West Palm Beach (Miami) el sábado 24 de julio del 2004, y después de varias fechas en distintas ciudades gringas, llegó a Nueva York para deslumbrarnos con The Cure y su paseo musical a lo largo de temas de toda su historia, desde Three Imaginary Boys hasta alt. end, desde Forest hasta The End of the World. Ellos fueron el cierre de oro de la noche para el desfile de grupos q vieron la luz en el milenio, muchos de ellos con influencia de los Cure, Joy Division y demás, y elegidos por el mismísimo Robert Smith para participar en el festival q recorrió más de veinte ciudades de los Estados Unidos.
El festival q abrió sus puertas desde las 3.30 de la tarde, tenía un divertido ambiente de feria: el gigantesco parque estaba rodeado de decenas de kioskos de comida rápida, con una interminable fila de baños portátiles; para quienes queriamos evitar el sol había una zona Chill-out con enormes parasoles y máquinas de humo, además había una tienda repleta de souvenirs del festival (especificamente de The Cure) abarrotada por gente de lo más alucinante, darkies, punks, y toda la parafernalia alusiva al aura del evento. Poder llegar al mostrador de la tienda era una aventura aparte... Cada grupo tocó alrededor de 7 canciones, con excepción de los amos de la noche q tocaron 20 temas. En ese año los Cure estaban compuestos por Smith, Simon Gallup, Jason Cooper, Perry Bamonte y Roger O'Donnell en los teclados.
Para los q somos fervientes amantes de la música de The Cure desde su época más oscura y seguidores desde la adolescencia, ese fue un dia deslumbrante...


Fotos del Curiosa Festival - 31 julio 2004 - Randalls Island, NY



Setlist del Curiosa Festival en Randall's Island
Lost / Labyrinth / Fascination Street / Before Three / High / The End of the World / Lovesong / Inbetween Days / Just like heaven / Pictures of you / Us or Them / From the edge of the deep green sea / alt.end / One Hundred Years / The Promise / M / Play for Today / A Forest / 10:15 Saturday Night / Boys Don't Cry

No hay comentarios.: