26 febrero 2008

The House of Love en Perú

The House Of Love se formó en 1986 en Camberwell, Inglaterra, con Guy Chadwick a la cabeza e incluyendo en sus inicios a una voz femenina, Andrea Heukamp, quien dejó a la banda al año siguiente para luego regresar en el '90 como apoyo en los coros. Editaron su álbum debut en 1988 para el legendario sello Creation Records, álbum sin titulo que marcó un hito en la música independiente con los imprescindibles Christine, Shine On y Destroy the Heart. En otoño de 1988, la banda firmó para Fontana, sello discográfico que forma parte del grupo Phonogram/Mercury, y en enero de 1989 empezaron a grabar un ambicioso segundo álbum que los llevó a los Top 40 de los charts, con los singles Never y Don't Know Why I Love You, además de la edición del clásico tema Feel. En el 2005, la banda sorprendió con un nuevo álbum titulado Days Run Away y una gira por el Reino Unido y Europa, recibiendo las mejores críticas de la prensa. El 13 de marzo, The House Of Love estará pisando suelo sudamericano por primera vez junto a Resplandor y Robin Guthrie (ex-Cocteau Twins, favor remitirse al post con fecha 8 de junio del 2007).
Recomendación: El álbum doble Complete John Peel Sessions (2006), grabado en los estudios de la BBC de Londres y A Spy In The House of Love (Fontana 1990), recopilatorio de singles y lados B.
Foto: The House of Love en la actualidad en la cabina de BBC Radio junto al DJ George Lamb (cuarto de izq. a der.)

20 febrero 2008

Covers por Radiohead - Webcast 09/11/2007

Estos son covers que Radiohead transmitió por la señal http://www.radiohead.tv/ el dia 9 de noviembre del 2007. Te recomiendo que pongas pausa en el Minipod (doble click).



The Headmaster Ritual (Cover de The Smiths)



Ceremony (Cover de Joy Division/New Order)*
*Ceremony fue escrita por Ian Curtis, pero luego de su suicidio, Joy Division adoptó el nombre de New Order y lanzaron esta canción como su primer single.

19 febrero 2008

… y que brille la oscuridad: Lo nuevo de Bauhaus

Bauhaus no lanzaba un disco de estudio desde el ’83 y aunque oficialmente solo lanzaron cuatro desde sus inicios - In the Flat Field (1980), Mask (1981), The Sky's Gone Out (1982) y Burning from the Inside (1983) - dejaron todo un legado fundamental en la escena gótica surgida a principios de los 80.
Hoy, 25 años después, regresan con Go Away White el nuevo y póstumo disco de los míticos Bauhaus que incluye diez temas fieles al estilo de los amos de la oscuridad. La carátula muestra a Bethesda, el ángel de las aguas, fragmento de la fuente que se encuentra en el Central Park de Nueva York. Y como Bethesda, este álbum es puro, catártico y atemporal, de momentos enérgicos y momentos sutiles.
Y digo póstumo porque si bien Kevin Haskins (batería) había anunciado el regreso de Bauhaus, posteriormente se comunicó la triste disolución de la banda, justamente después del tour mundial Resurrection que daba esperanzas a un posible regreso.
Es así como Peter Murphy, Daniel Ash, David J y Kevin Haskins se reunieron por última vez en el estudio de grabaciones Zircon Skye en Ojai (California) para (paradójicamente) dar vida al disco final de la banda, Go Away White, grabado en 18 días y donde nuevamente lograron plasmar su densa atmósfera vampiresca.
El disco será lanzado el 3 de marzo del 2008 en Reino Unido y todo Europa y el 4 de marzo en Estados Unidos, al estilo de Murphy y compañía: póstumo y fantasmal.

“I come with this darkness and go away white.”