Hoy, 25 años después, regresan con Go Away White el nuevo y póstumo disco de los míticos Bauhaus que incluye diez temas fieles al estilo de los amos de la oscuridad. La carátula muestra a Bethesda, el ángel de las aguas, fragmento de la fuente que se encuentra en el Central Park de Nueva York. Y como Bethesda, este álbum es puro, catártico y atemporal, de momentos enérgicos y momentos sutiles.
Y digo póstumo porque si bien Kevin Haskins (batería) había anunciado el regreso de Bauhaus, posteriormente se comunicó la triste disolución de la banda, justamente después del tour mundial Resurrection que daba esperanzas a un posible regreso.
Es así como Peter Murphy, Daniel Ash, David J y Kevin Haskins se reunieron por última vez en el estudio de grabaciones Zircon Skye en Ojai (California) para (paradójicamente) dar vida al disco final de la banda, Go Away White, grabado en 18 días y donde nuevamente lograron plasmar su densa atmósfera vampiresca.
El disco será lanzado el 3 de marzo del 2008 en Reino Unido y todo Europa y el 4 de marzo en Estados Unidos, al estilo de Murphy y compañía: póstumo y fantasmal.
“I come with this darkness and go away white.”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario