02 abril 2007

Al César lo que es del César

Conversando uno de estos días, me vino a la mente el primer video musical q tuvo un impacto fuerte en mí y fue a los 8 o 9 años, a través del recordado Disco Club: era el video Trans Europe Express de Kraftwerk. Puede ser q a raíz de ese video se haya iniciado mi gusto por la música electrónica o los ritmos fuera del circuito comercial… kién sabe! (aunque tuve mis épocas de puro Duran Duran, Prince, Michael Jackson!...) Fue uno de los primeros videos q me dejaron extasiada mirando mi pequeña pantalla de tv en blanco y negro de 14 pulgadas, con la imagen del recorrido por los rieles del tren acompañada de una música misteriosa q kedó grabada en mi memoria desde chica.
Se podría afirmar q Disco Club (q salió al aire en 1978) fue el primer programa a nivel mundial, en difundir videos musicales en la televisión. Gerardo Manuel, su creador, llegó a permanecer 20 años en pantalla, todo un record en la TV peruana. La cadena americana MTV salió al aire años después, en 1981. Creo q gracias a Disco Club conocimos mucho de la buena música, y aunque Gerardo incluía variedad de estilos, hay algunos q dejaron más huella q otros!


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, me llamo David, vivo en Madrid y encontré tu blog navegando mientras buscaba noticias sobre el nuevo cd que editan hoy De/Vision; la verdad que me alegra encontrar gente de otros paises con la que compartimos los mismos gustos musicales es la primera vez que contacto con alguien de EEUU.Hace unos meses encontré también una web magnífica de électrónica latinoamericana, synthlog.com, con la cual me llevé una sorpresa porque hay una calidad increible en Perú, Chile, Méjico, Argentina...(te recomiendo Cadavérica).En España no tiene mucho éxito la electrónica centroeuropea, pero si he podido ver en concierto dos veces a Kraftwerk, Depeche Mode (la primera vez en 1987), De/Vision, Covenant, Camouflage, VNV NATION, Client; próximemte iré a ver a Apoptygma, otra vez a Covenant y De/vision y ojala vinieran a Madrid Onetwo, pero no lo creo, aunque si han estado en Latinoamérica, no creo que le venga muy mal acercarse.
Como te decía antes, es un gran placer encontrarse con alguien del otro lado del Atlántico y espero que estemos en contacto.
Un saludo, David
PD como veo que eres fan de Kraftwerk, ¿puedes investigar por qué desapareció una noticia de una web alemana (germankraft) en el año 1999 sobre el nuevo cd que se iba a llamar "Millenium" y tenía de single "Tech Talk" ?

Jose Manuel dijo...

Definitivamente Disco Club dejo huella en muchas vidas de personas como Yo que aman la musica en toda su dimension, el año pasado fui al homenaje que se hizo a este programa en San Borja, estuvo Gerardo Manuel y amigos y se pusieron varios videos de la epoca.
Pense que el Jammin podria ser uno de los sucesores de ese gran programa local pero....