02 febrero 2007

Ayer Silvania. Hoy Ciëlo.

Ciëlo es la odisea sónica emprendida por el dúo de Mario y Cocó desde el 99, los mismos que durante una década estuvieron a la cabeza de la escena electrónica española como Silvania, dúo que ganó el respeto de la crítica y la cultura vanguardista de esos años.
Los peruanos radicados en España crearon Silvania en 1990, generando un estilo tecnológico, etéreo y melódico, impulsados por ídolos como Cocteau Twins, Brian Eno, My Bloody Valentine o Gary Numan. Arrastrados voluntariamente por el vaivén de las olas sonoras, experimentaron nuevas sonoridades y estructuras, dibujando paisajes electrónicos de vanguardia a lo largo de su discografía. Las frecuentes colaboraciones de Silvania con la escena underground española fue relevante, tanto en festivales de música y proyectos artísticos como en festivales del séptimo arte. El cd inédito “Campo de espirales/Árboles/Secuencias Posibles” grabado como Silvania en 1999 se publicó en junio del 2006, simultánemente en Perú y México.
Como Ciëlo, el dúo continúa en la experimentación musical, creando un tecno con tonalidades simétricas y loops constantes. Matizan su electrónica con ritmos new wave, acentos pop y melodías minimalistas. Crearon su propio sello en el 2000, Click New Wave, centro de operaciones desde donde también lanzan sus proyectos personales: Antártika (Cocó) e Ysabel Telegram (Mario), además de realizar colaboraciones y lanzar a otros artistas. Ciëlo arriesga sin temor, apuesta y se lanza a un abismo creativo, rescatando la esencia del pop y adaptándola a la actualidad.


Nota: El track Girls on Film-Star f***r es una colaboración entre Ciëlo y la artista multimedia española Ana Laura Aláez.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola sandybau!!

Bacan tu pagina.... sigue adelante...
Saludos desde Lima Norte,

Wilder.
www.peruavantgarde.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hi!! Me encanto tu blog y creo qye tenemos muchas cosas en comun con respecto a los gustos musicales.
Te cuento que tenemos un foro sobre Dave Gahan y Dm ( el unico en español sobre Dave)y bueno, nos interesaria que lo conocieras

www.davevotional.co.nr

Ademas de DM tambien hay sobre otros grupos ( ne menor medida) tipo The Cure , Sister of Mercy etc.

Esperamos tu visita
Personal Slave ( site adm.)