03 noviembre 2006

Info de The Radio Department

Aunque suenan nuevos, los Radio Dept. han estado merodeándonos desde hace más de 10 años y en el 2006 han pisado suelo sudamericano por primera vez (concierto en Lima el 28 de octubre). Los suecos The Radio Department se formaron en 1995, integrados por Elin Almered y Johan Duncanson, quienes fueron al colegio juntos durante su adolescencia. Adoptaron el nombre del grupo de un grifo (gasolinera) en Lund (Suecia), que también hacia las veces de local para reparar equipos de sonido. Desde un comienzo la banda ha variado constantemente de integrantes. Martin Larsson y Johan Duncanson empezaron a tocar juntos desde el '98 y fueron los que decidieron usar el nombre de The Radio Dept. oficialmente. Sin embargo, sólo comenzaron a ensayar regularmente y a trabajar en serio cuando Lisa Carlberg y el baterista Per Blomgren se unieron a la banda en el 2001. Fue en aquellos días cuando decidieron enviar algunas de estas grabaciones y demos a la revista musical Sonic, donde tuvieron una critica más que favorable, tanto así que Sonic editó un CD sampler con dichas grabaciones para regalarlo con la compra de la revista. Así fueron descubiertos por Labrador Records, su actual sello discográfico, con el que llevan 2 producciones: Lesser Matters -album debut- y Pet Grief (2006) La música de The Radio Dept. se basa en la electrónica, en la creación de atmósferas -a ratos oscuras- y secuencias de sonidos que logran despertar emociones variadas, sonidos etéreos acompañados de guitarras noise utilizadas magistralmente, muy al estilo My Bloody Valentine o Slowdive.(a pesar que mencionan no ser en absoluto fanáticos de ellos ni casi haber escuchado sus canciones). más bien, entre sus influencias destacan a grupos y cantantes tan dispersos como Charles Aznavour, Joy Division, Pet Shop Boys, Prefabsprout, Kraftwerk y demás, gustos más que eclécticos como se puede apreciar!

Chekeen el link:
http://myspace.com/theradiodept - La página oficial de The Radio Dept. con la biografía del grupo, discografía, fotos, audio y videos.

Como datos rasaltantes: Dentro de su discografía se incluye una edición especial con 2 tracks de la etérea banda peruana Resplandor y 2 tracks del CD Pet Grief de The Radio Dept. (Split EP).
Aparecen en el soundtrack de la película Marie Antoinette (con Kirsten Dunst, 2006) entre Siouxsie & the Banshees, Bow Wow Wow, The Cure, New Order y otros clásicos:

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy bue nconcert de radi odet ... shogazeer