08 junio 2009

Nuevos lanzamientos

John Foxx & Robin Guthrie - Mirrorball (Mayo 2009)
El ex guitarrista de los míticos Cocteau Twins se une a John Foxx (ex-Ultravox) para lanzar este disco atmosférico cargado de ecos y fondos etéreos junto a la voz de Foxx, que se fusiona a la música a la perfección como un elemento enriquecedor del conjunto de melodías.
Robin Guthrie ya ha colaborado con otras bandas y músicos como Lush, Ulrich Schnauss, Mahogany, los peruanos de Resplandor y muchos otros artistas. Guthrie es co-propietario del sello discográfico Bella Union junto a su amigo y socio Simon Raimonde (también ex-Cocteau).
Grabado en el 2007, Mirrorball finalmente sale a la luz este año. Un imperdible para los amantes del sello 4AD y del sonido Guthrie.
Track Listing: 1. Mirrorball 2. My Life as an Echo 3. The Perfect Line 4. Spectroscope 5. Estrellita 6. Luminous 7. Sunshower 8. Ultramarine 9. Empire Skyline

Clan Of Xymox - In Love We Trust (Agosto 18, 2009)
Formados en Amsterdam en 1984, fueron junto a Cocteau Twins una de las bandas representativas del sello 4AD. Conmemorando sus 25 años de vida, Clan of Xymox lanza este álbum combinando los sonidos melancólicos de sus primeras épocas en 4AD, los sintetizadores de los ochentas y la tendencia dark actual. Con este disco regresa a sus raíces y a la vez confirma su permanencia en la cultura gótica.
El single Emily precederá al álbum el 10 de julio, en una edición limitada a sólo 999 copias, e incluirá tres versiones del single Emily y Chemistry como track exclusivo.

Sonic Youth - The Eternal (Junio 9, 2009)
Es el primer disco del grupo desde el 2006 y el número 16 de su carrera. Según ellos mismos, The Eternal será un álbum lleno de “jugosas canciones supersónicas“. Luego de estar bajo la batuta del sello Geffen durante veinte años, ahora se lanzan a través del sello independiente Matador Records. Un muy buen regreso para los dioses del noise.

Escucha el nuevo álbum haciendo click aquí:
Informatik - Arena (Agosto 18, 2009)
Los californianos Da5id Din y Matthew Crofoot se unieron en 1993 para compartir su afinidad por la electrónica europea y lanzaron su primer disco Direct Memory Access en 1995, a través de su propio sello discográfico, SINless Records. En el 2000, Matthew dejó la banda para continuar con sus proyectos personales e ingresó Tyler Newman. Hoy, reclutados por Metropolis Records editan Arena, con un set de mixes de electrónica pura bastante bailable, con indudable influencia de los altos exponentes de la electrónica del viejo continente.

Web de Informatik: http://nymphomatik.com/

Robin Guthrie - Carousel (Agosto 28, 2009)
Guthrie viene cargado de novedades para este año, y además de la dupla junto a John Foxx en el álbum Mirrorball, también lanza su propia producción musical esta vez con un disco de música instrumental. Lo acompañan dos EP's de edición limitada, Angel Falls (30 de junio) y Songs To Help My Children Sleep (1 de octubre). Carousel será lanzado vía Darla Records. Un infaltable en la colección!

No hay comentarios.: