02 junio 2009

Coraline - Original Motion Picture Soundtrack (Febrero 2009)

Creo que esta es la primera vez que posteo sobre la banda sonora de una película, y es que solo escuchando (y viendo) los primeros minutos de Coraline, su banda sonora ha merecido toda mi atención. Y si a una fantástica animación y una historia cargada de imaginación le agregas una banda sonora de ensueño, entonces obtienes un resultado mágico. Los sonidos cristalinos y ambientales producidos por el premiado compositor francés Bruno Coulais, acompañados por la Orquesta Sinfónica de Budapest y las voces del Coro de Niños de Niza, dotan de una dulzura con toques tenebrosos cada escena del film, capturando todo el suspenso y la fantasía de la novela de Neil Gaiman. El único grupo de rock (alternativo) que aparece en el soundtrack es They Might Be Giants, quienes colaboraron con un track de solo 28 segundos de duración que además de escucharse en una de las escenas también sirvió como fondo musical del trailer del film.

Junto al clásico Nightmare Before Christmas, Coraline ya ha sido incluída entre mis películas de animación favoritas. No se qué momento del día será ideal para escuchar estas melodías, por lo menos a mí me basta recostarme en mi cama, a oscuras, y revivir en mi mente las escenas de esta linda película. Altamente recomendable!

Web de la película: http://www.coraline.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...

now I know it..