25 junio 2009

Adiós Michael Jackson, 1958-2009

Aunque su estilo no encaje dentro de los gustos musicales de este blog, quisiera darle un adiós y un micro homenaje a uno de los íconos más importantes de la música pop contemporánea, quien ha dejado esta dimensión a los 50 años de edad, un artista completo que estuvo en vigencia durante casi cuatro décadas, si bien con altibajos, su legado es indudable en la historia de la música.
Recuerdo que en mi adolescencia yo era su fiel seguidora (cómo van cambiando los gustos!) y aunque nunca llegué a comprar ni un LP ni un cassette suyo, escuchaba sus canciones por la radio todo el día, compraba fanzines en un pequeño kiosko amarillo de Chiclets Adams detrás de mi casa con las letras de sus canciones (me pregunto si todavía existen esos kioskos amarillos), pirateaba su música en cassettes que grababa desde mi "radio cassetera" Sony llena de stickers y coleccionaba recortes de su vida, por lo que cientos de revistas y periódicos terminaban convirtiéndose en picadillo entre mis manos. En fin, toda la parafernalia que un ícono de la adolescencia se merece.
Ahora todos esos recuerdos descansan junto con él, y viven en mi memoria.
Descansa en paz, Michael.

1 comentario:

Jorge Bazo dijo...

Tienes toda la razón...a pesar de que no encaje en nuestros gustos musicales, es innegable su aporte a la música contemporánea. Aquí te dejo la nota de una de mis colaboradoras:
http://expedientecine.blogspot.com/2009/07/michael-jackson-king-of-pop-por-miluska.html
Está muy bueno tu blog!!!!