20 diciembre 2008

Los mejores lanzamientos del 2008 para incluir en la lista de Papá Noel (Parte I)

"Paddy Is My DJ", And One - Dic. 19, 2008
Steve Naghavi y los suyos nos traen un regalito sónico con esta edición limitada en formato vinil de 7" (45 RPM), que incluye los tracks Paddy Is My DJ en la cara A y Timekiller (en vivo desde Hamburgo) en la cara B. La edición de sólo 500 copias viene con el distintivo color naranja del trío alemán. Este disco viene a ser la antesala a su nuevo álbum «Bodypop 1 1/2» que saldrá próximamente en el 2009 aunque todavía no tiene fecha exacta de lanzamiento.





"Broken Grid", Solar Fake - Feb. 4, 2008
"Broken Grid" es el disco en solitario del berlinés Sven Friedrich, un proyecto que amasaba desde Zeraphine y que al fín vió la luz este año. Solar Fake es su nuevo alter ego, mucho menos oscuro que los Zeraphine. El CD viene cargado con 12 títulos que recorren todo el espectro de la música electrónica desde synth-pop, EBM e industrial a electro rock. Un disco muy recomendable tanto para bailarlo en las pistas como para escucharlo en la oscuridad de tu cuarto, como la desgarradora versión de Creep de Radiohead o Hiding Memories From The Sun, por citar dos ejemplos. (Recomiendo poner "Pausa" en el MixPod para escuchar algunos tracks aquí)





"Ghosts I-IV", Nine Inch Nails – Marzo 2, 2008
La web de los NIN nos hizo un excelente obsequio a principios de este año: un sampler digital con 9 tracks en formato mp3 de su nuevo material de lujo y además 40 excelentes fotografías para descargar al escritorio de la computadora. Sólo una muestra del impecable y grandilocuente disco instrumental que Trent Reznor daba a luz este año, un álbum dividido en cuatro partes que incluye 36 títulos acompañados por un libro que viste el audio con estilizadas imágenes de ensueño. El álbum incorpora atmósferas etéreas que se pasean por nuestros oídos como lo hacen las olas del mar, con momentos sublimes, misteriosos y momentos de gran intensidad, mezclando tanto sonidos rudimentarios y acústicos como electrónicos. El sampler y el archivo PDF con 40 imágenes aún siguen disponibles para descargar en la web oficial del grupo http://www.nin.com/. (Haz click en el reproductor para ver una pequeña muestra del trabajo de NIN).





"4:13 Dream", The Cure - Oct. 28, 2008
El ahora cuarteto (Smith, Simon Gallup, Porl Thompson y Jason Cooper) nos trae su primer álbum en cuatro años y décimotercero en su discografía, después de haber soltado previamente, mes a mes, cada uno de sus cuatro singles: The Only One, Freakshow, Sleep When I’m Dead y The Perfect Boy, con caras B incluídas. Personalmente me hacen extrañar mucho los sonidos oscuros, intensos y misteriosos de la era Pornography o Disintegration; ahora me parecen mucho más guitarreros y de algún modo "poperos", escapando de su ingenuidad con melodías marketeramente digeribles y no tan dark como en sus primeras épocas, salvo excepciones como Underneath The Stars, que abre el disco con bombos y platillos, o The Scream (“...This is not a dream, this is how it is”) que para mi humilde apreciación siguen con la verdadera esencia The Cure, musicalmente hablando. Paralelismos: Underneath The Stars se me hace una mezcla de Pictures of You y Plain Song (ambas del "Disintegration"), mientras que Sleep When I'm Dead me recuerda al intro de Icing Sugar ("Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me"). Puntazos a favor: El regreso de Porl Thompson... y haber recorrido 30 años de historia musical.

Track List:
1. Underneath The Stars
2. The Only One
3. The Reasons Why
4. Freakshow
5. Sirensong
6. The Real Snow White
7. The Hungry Ghost
8. Switch
9. The Perfect Boy
10. This. Here And Now. With You
11. Sleep When I'm Dead
12. The Scream
13. It's Over





"Dancing In The Light", Blutengel
Nov. 10, 2008
Los electro-góticos "Angeles de sangre" se preparan para su décimo aniversario y comienzan celebrándolo lanzando dos cd's que incluyen bonus tracks, remixes y el video oficial de Dancing In The Light. "Forsaken" y "Solitary" son las dos ediciones que contienen los nuevos singles, un buen aperitivo de lo que será su próximo álbum que saldrá a comienzos del 2009. Además de este nuevo material los alemanes de Blutengel, con Chris Pohl a la cabeza, también lanzaron este año el DVD "Moments of Our Lives", una edición limitada con versiones en vivo que recoge los mejores momentos de "Labyrinth", su anterior álbum.

Single - "Dancing In The Light - Solitary"
1. Dancing In The Light
2. Dancing In The Light (Solitary Mix)
3. Not Too Late
4. You Will Be A Woman
5. Dancing In The Light (Videoclip)

Single - "Dancing In The Light - Forsaken"
1. Dancing In The Light
2. Dancing In The Light (Club Mix)
3. Black Angels
4. Good Old Days
5. Dancing In The Light (Videoclip)





No hay comentarios.: