20 febrero 2007

A Forest (acoustic)

Un clásico!

Come closer and see
See into the trees
Find the girl
While you can
Come closer and see
See into the dark
Just follow your eyes...
I hear her voice
Calling my name
The sound is deep
In the dark
I hear her voice
And start to run
Into the trees...
Suddenly I stop
But I know it's too late
I'm lost in a forest
All alone
The girl was never there
It's always the same
I'm running towards nothing
Again and again and again...

07 febrero 2007

Elizabeth Fraser con álbum debut

Al fin! La primavera del 2007 se viene con el primer álbum como solista de Liz Fraser. La ex Cocteau Twins presentará 8 tracks y un cover lanzados bajo el sello Blanco y Negro Records de Londres. Si bien este será su álbum debut en solitario, Elizabeth Fraser ya habia lanzado material propio en el año 2000 pero en edición limitada (solo 200 copias) por lo que “Underwater” se convirtió en un cd de colección. Además de esta novedad también existe un proyecto donde Liz fue escogida para componer ambientación musical contemporánea para los sonetos de Shakespeare, junto a otros músicos y compositores clásicos. A través de los años Liz Fraser ha realizado numerosas colaboraciones tanto para grupos y cantantes (This Mortal Coil, Ian McCulloch, Massive Attack, Peter Gabriel y tantos otros) como para bandas sonoras (The Lord of the Rings, The Crow) colaboraciones q han sido recopiladas en el bootleg “Songs From The Siren”. Ella actualmente vive con su pareja Damon Reece (Spiritualized) en Bristol, Inglaterra.

Para escuchar haz click con el botón derecho del mouse y selecciona "Save target as":
  • Underwater-Liz Fraser
  • Omen-Orbital con Liz Fraser
  • Roach-BOM con Liz Fraser
  • 02 febrero 2007

    Ayer Silvania. Hoy Ciëlo.

    Ciëlo es la odisea sónica emprendida por el dúo de Mario y Cocó desde el 99, los mismos que durante una década estuvieron a la cabeza de la escena electrónica española como Silvania, dúo que ganó el respeto de la crítica y la cultura vanguardista de esos años.
    Los peruanos radicados en España crearon Silvania en 1990, generando un estilo tecnológico, etéreo y melódico, impulsados por ídolos como Cocteau Twins, Brian Eno, My Bloody Valentine o Gary Numan. Arrastrados voluntariamente por el vaivén de las olas sonoras, experimentaron nuevas sonoridades y estructuras, dibujando paisajes electrónicos de vanguardia a lo largo de su discografía. Las frecuentes colaboraciones de Silvania con la escena underground española fue relevante, tanto en festivales de música y proyectos artísticos como en festivales del séptimo arte. El cd inédito “Campo de espirales/Árboles/Secuencias Posibles” grabado como Silvania en 1999 se publicó en junio del 2006, simultánemente en Perú y México.
    Como Ciëlo, el dúo continúa en la experimentación musical, creando un tecno con tonalidades simétricas y loops constantes. Matizan su electrónica con ritmos new wave, acentos pop y melodías minimalistas. Crearon su propio sello en el 2000, Click New Wave, centro de operaciones desde donde también lanzan sus proyectos personales: Antártika (Cocó) e Ysabel Telegram (Mario), además de realizar colaboraciones y lanzar a otros artistas. Ciëlo arriesga sin temor, apuesta y se lanza a un abismo creativo, rescatando la esencia del pop y adaptándola a la actualidad.


    Nota: El track Girls on Film-Star f***r es una colaboración entre Ciëlo y la artista multimedia española Ana Laura Aláez.