18 mayo 2007

Björk en las Rocas!

La noche se me hacia larguísima esperando a mi idolatrada Björk en el Red Rocks Amphitheatre en Morrison, Colorado, una formación geológica natural formada por dos gigantescos monolitos ubicados uno a cada lado del escenario, enclavados a los pies de las Montañas Rocosas, que proveen una increíble acústica a los innumerables conciertos que ahí se presentan. Una garúa nos hizo sospechar la proximidad de una tormenta pero por suerte cesó a los pocos minutos. Mientras tanto probaban la luminotecnia y los rayos láser color verde…
9.30 pm: Björk hizo su aparición con “Earth Intruders” cargada de energía y con un despliegue de alucinantes llamaradas al fondo del escenario, vestida con un super colorido traje de seda y crochet q reunía todos los colores del arco iris, haciéndonos olvidar la tarde algo gris y lluviosa previa al show… A parte de los músicos, la acompañaba en el tour un coro de 10 chicas islandesas vestidas tan estrafalarias y coloridas como ella. No niego que me emocioné casi al borde de las lagrimas con “Venus As A Boy”, con su vocecita super tierna…un clásico! al igual que con la dulce “Oceanía”. Como nota curiosa, como a los 20 minutos de iniciado el espectáculo, tuvo q quitarse los adornos a crochet que adornaban sus zapatos… en plena canción! ya q se le dificultaba seguir saltando y bailando…
Como es natural agradecía entre canción y canción con su simpático acento islandés: “zank you!”, hasta que en una de esas dijo “gracias!” y yo muy emocionada aplaudí a rabiar!
Otros clásicos de sus primeros álbumes, los cuales no esperaba escuchar ya q pensé q destacaría más que nada las canciones del Volta, fueron “All Is Full Of Love”, “Jóga”, “I Miss You”, “Hyperballad” y la poderosa “Army Of Me”, que literalmente hizo estremecer por completo al auditorio del Red Rocks envolviéndonos a todos en una colorida explosión de rayos láser, fuego y luces de colores… En algunas canciones, los potentes acompañamientos digitales y luminicos transformaban el concierto en una orgía “rave”, como en las mezclas que hizo con “Hyperballad/Júpiter” o "Pluto".
Tanto en apariencia como en energía, Björk aparenta una hiperactiva niña de 12 años, paseándose por todo el escenario bailando y dando saltos, y aunque no habla con el público a parte de sus agradecimientos, hay una increíble conexión que hace vibrar a la audiencia entera con su expresión corporal, sus gestos y sonrisas… y es que yo adoro a esta mujer desde Sugarcubes!! Gracias por tu Arte Björk!!

Setlist de Björk @ Red Rocks Amphitheatre, 15 de mayo 2007
Earth Intruders / Venus As A Boy / Aurora / Dull Flame Of Desire / All Is Full Of Love / Pleasure Is All Mine / Vökuró / Jóga / I Miss You / Army Of Me / Innocence / Wanderlust / Immature / 5 Years / Hyperballad / Pluto / Oceania / Declare Independence

Bjork en el Red Rocks - Morrison, Colorado

No hay comentarios.: