24 noviembre 2006
Lucybell: Experiencia Religiosa en Denver
Aki les posteo una nota de lo que fue el concierto de los EXCELENTES Lucybell en la discoteca The Church en Denver, Colorado (14 de octubre 2006). La entrada costó $20 + impuestos cada una, las cuales compré previamente por internet, con la super tarjeta de crédito q a los pocos días kedó en nada. Fue una noche fría y algo húmeda la q envolvió el ambiente previo al concierto. Llegamos bastante temprano, y después de chekear el ambiente de la discoteca, bastante fuera de lo común, de instalaciones góticas y aire místico, decidimos salir un rato a buscar algo para picar. Solo encontramos un Arby's cerrado y un Deli donde no había nada apetecible, pero eso no importaba ya que las ganas de ver a Lucybell me mantenian absorta. Anteriormente ya los habia visto en el antiguo cine Ambassador en Lince, en una oscura noche de Lima atiborrado de darkies y pelo-parados a lo Smith para la anécdota.
Sin suerte en nuestro corto andar a la luz de la luna, regresamos al antro sónico para seguir con nuestro pekeño tour a través de las amplísimas instalaciones de The Church, excelente nightclub en pleno downtown, con 3 niveles a la par de 3 barras bien aprovisionadas, un Sushi Bar y amplios lounges para la tertulia. Al rato poco a poco fue creciendo la masa humana cerca al escenario para recibir a Izcalli, grupo mexicano, a kienes escuchaba por primera vez y de los q no tenía la mas minima idea de su existencia -mucho gusto en conocerlos, la pasamos muy bien...- Al terminar la puesta en escena uno de los polos del grupo fue lanzado directamente a mis manos, y aunque tuvimos q esperar casi una hora más para recibir a Lucybell, seguía sin importarme y valía la espera.
Tuve la suerte de estar esa noche cerquísima del escenario! El público era netamente chileno, uno q otro gringo y nosotros, dos peruchos en medio de turistas mapuches q arriesgaron visas por el sueño americano... La gente estaba felíz, cuando Lucybell irrumpió con toda su energía para ofrecernos alrededor de 20 temas entre los cuales destaco Tu Sangre, Cuando respiro en tu boca, Esperanza, Infinito Amor, canciones tanto del último disco como de los discos anteriores. Harta energía. Era palpable la entrega de Claudio Valenzuela, el vocalista, una entrega en cuerpo y alma en cada nota, envolviendonos con sus canciones y hacíéndonos vibrar en un mar de éxtasis. Al finalizar, en la previsible huida del escenario (para volver después) el público no terminaba de corear "no nos vamos ni cagando" y regresaron para ofrecernos 4 temas extras.
La única objeción fue plantarnos con la esperada Mataz, pero supongo q el ingrediente principal (la trompeta q es casi un protagonista del track) no estaba presente...
Como nota curiosa les contaré que la discoteca fue una iglesia de principios del siglo pasado. Lo que actualmente es el escenario era donde antiguamente se dictaba misa y en el púlpito se ubican las consolas de sonido, ecualizadores y demás. Todavia kedan santos e imagenes pintados en las paredes y altares; y como decia anteriormente, los diferentes ambientes ahora son bares, un Suchi Bar, y rincones para acomodarte y conversar (o kien sabe que, jeje).
Una cámara de prensa estuvo filmando durante todo el concierto y no tengo idea de q medio sería, de lo q si estoy segura es q en esa filmación aparece durante algunos segundos una perucha embelezada con la voz y las canciones de Lucybell.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario