25 noviembre 2006

El retorno de Smashing Pumpkins

Desde diciembre del 2005 se vocea la reaparición del grupo junto al baterista original Jimmy Chamberlin, kien fue el primero en aceptar la oferta tras la iniciativa de Corgan. Los Smashing Pumpkins se encuentran en plenas grabaciones junto al productor Roy Thomas Baker, de acuerdo a lo dicho en un post de la web del grupo en abril de este año, aunque los únicos integrantes q han sido confirmados hasta ahora son Billy Corgan y Chamberlin. Baker fue el mismo productor de A Night at the Opera de Queen (Bohemian Rhapsody), y también de The Cars, Journey y Cheap Trick, entre otros. Este sería el primer disco desde Machina - The machines Of God q fue lanzado en el 2000. Solo faltaría la confirmación del guitarrista James Iha y de la bajista Melissa Auf Der Maur ante la aparente negativa de D'Arcy Wretzky-Brown, kien es una de las fundadoras del grupo.
Posteo algunos demos antiguos de Smashing Pumpkins. Que los disfruten!

/Demos/The Smashing Pumpkins Demo Tape/The Smashing Pumpkins - 05 - She (live).mp3
/Demos/The Smashing Pumpkins Demo Tape/The Smashing Pumpkins - 01 - Jennifer Ever.mp3
/Demos/The Smashing Pumpkins Demo Tape/The Smashing Pumpkins - 06 - Spiteface.mp3

Algunos curiosidades de los Pumpkins:
~"Spaceboy" fue escrita por Billy para su inválido hermano menor.
~El padre de Billy Corgan tocó la guitarra durante la grabación de "The Last Song" del sencillo 33.
~"For Martha" es una canción acerca de la madre de Billy ya fallecida. Su madre murió poco tiempo después de MCIS.
~La primera banda de Billy Corgan fue llamada "The Marked" por su marca de nacimiento en la mano izquierda y la del baterista, en el rostro.
~Al comienzo Billy y James fueron los únicos miembros de The Smashing Pumpkins. Luego se les unió D'arcy y tocaron su primer éxito con una batería sintetizada.

No hay comentarios.: